El partido de este fin de semana contra el Crevillente será la primera de las ocho finales que al Ontinyent le quedan para lograr jugar la promoción por tercer año consecutivo. Son, por tanto, 24 los puntos en juego, con una distancia que puede variar en función de circunstancias externas. Es decir, en la actualidad, el Villlarreal C es el cuarto clasificado, pero su plaza está pendiente de saber si el Villarreal B juega la promoción de ascenso a Segunda A. El filial de Tercera sólo disputaría la promoción en el caso de que el filial de Segunda B también lo hiciera. En la actualidad, el Villarreal B está a siete puntos de la promoción, una distancia difícil, pero no insalvable.
En el caso de que el Villarreal C terminara entre los cuatro primeros pero no pudiera disputar la promoción, la quinta plaza daría derecho a jugarla. Esa quinta plaza actualmente la ocupa el Novelda, con dos puntos menos que el Ontinyent y por tanto, el corte lo marcaría el Castellón, a cinco puntos del Ontinyent. 
Tal y como está la clasificación, incluso el Torre Levante (8º) y el Orihuela (7º) aún tienen opciones matemáticas. Es decir, descontando la primera plaza, que casi ya tiene asegurada el Olímpic, las restantes tres plazas de promoción se las disputarían el Alzira (64), Ontinyent (64), Villarreal C (63), Novelda (62), Castellón (59), Orihuela (57) y Torre Levante (56).
El Ontinyent ya ha cumplido el partido de descanso de la segunda vuelta, algo que alguno de sus rivales como Novelda, Olímpic u Orihuela aún no. Esta jornada, hay enfrentamientos entre equipos que luchan por el mismo objetivo: Villarreal C-Olímpic y Torre Levante-Alzira, lo que daría mucho más valor a un resultado positivo del Ontinyent en Crevillente.
Si a principios de temporada, con las dificultades de cambio de entrenador en plena pretemporada, presupuesto mucho más ajustado, obras en El Clariano, etc, etc. a muchos les dicen que el Ontinyent iba a estar tercero en la tabla a falta de ocho jornadas, algunos lo hubieran firmado en ese mismo momento. Llegados a este punto, con una plantilla muy corta que llega justa de gasolina, los entrenamientos se están centrando más en el trabajo táctico y no tanto en lo físico. Para el partido de Crevillente, Miguel Ángel Mullor no podrá contar con Francesc, que deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Su baja se une a las ya sabidas de Abengózar y Edu Mesas por lesión.
El Crevillente ocupa la 10ª posición, con 46 puntos.