El Ontinyent tendrá que tirar de épica para pasar a la tercera ronda de la promoción de ascenso. Dos errores en defensa, uno en cada parte, han decantado el partido a favor del Arcos CF. El Ontinyent, además, ha acusado mucho la baja de Víctor Fuentes, jugador que es clave en el esquema de Miguel Ángel Mullor y cuya veteranía y experiencia en este tipo de partidos era vital.
En el partido disputado en un Clariano que presentaba un grandísima entrada, el equipo local ha salido con dos puntas, Cristo y Francesc, para intentar decantar la eliminatoria, pero no ha surtido efecto, puesto que el dominio del balón que en el primer tramo ha tenido el Ontinyent no se ha visto reflejado en ocasiones claras para el Ontinyent CF.
Poco a poco el Arcos ha ido sacudiéndose la presión inicial del Ontinyent. En la primera parte, el poco peligro generado por el Ontinyent ha llegado de las botas de Abengózar por banda izquierda.
El primer tanto visitante ha llegado en el 33, al saque de una falta desde el lateral que toca en Francesc en el primer palo que supera a Raúl Poveda. Antes del final de la primera parte, el goleador del Arcos, Antonio Sánchez, ha visto la segunda amarilla, por lo que su equipo ha afrontado toda la segunda parte con inferioridad numérica.
La segunda parte ha empezado con un Ontinyent valiente, en busca del empate. De hecho, ha podido empatar, pero el disparo de Juanan lo ha detenido el portero y el posterior remate de Cassano se ha marchado fuera. Y del posible empate a 1 se ha pasado al 0-2, en un balón largo del portero, que Zafra aprovecha para superar al meta Raúl Poveda.
Miguel Ángel Mullor ha dado entrada a Rafeta en busca de refresco en ataque. El propio Rafeta ha rematado un centro desde la derecha, pero el tiro ha salido desviado. A medida que avanzaba la segunda parte, el Ontinyent seguía su dominio, mientras que el Arcos ha sabido muy bien perder tiempo, con constantes interrupciones, especialmente a partir del gol del Ontinyent, que ha llegado en el 68, obra de Fernando Doménech. Con un Clariano que ha llevado en volandas a su equipo, el Ontinyent ha buscado el empate, pero con más corazón que cabeza. En el 86 Cristo ha recibido de Angel Ortega, pero su remate se ha marchado fuera.
El 1-2 final obliga al Ontinyent a vencer por más de dos goles de diferencia o por un gol siempre que marque más de 3, una empresa muy complicada, pero no imposible.