Este miércoles se ha presentado el VII Duatló d’Ontinyent, una competición organizada por el Club Triatló Ontinyent, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana (FTCV), que tendrá lugar el 5 de marzo. 
En la prueba de este 2017, destaca que es una de las más económicas del año, así lo explicaron desde el club, todo ello con la intención de que “participe el mayor número de duatletas en esta prueba, que se ha preparado con mucho esfuerzo”, comentó Fernando Silvestre. El precio es de 12’99 euros para federados y los no federados en triatlón, deberán abonar 12 euros más de licencia por un día. A los deportistas no federados locales el club les facilita el coste de licencia por día y el precio final es de 12’99 euros.  Las inscripciones se pueden realizar online a través de www.triatlocv.org,  en el apartado de inscripciones, hasta el miércoles 1 de marzo. 
Por su parte, Joan Blasco, director técnico, explicó que esta prueba, con horario de salida a las 9:30 horas, consistirá en una distancia sprint de 5 km de carrera a pie (2 vueltas), más 20 km de ciclismo (1 vuelta), y, por último, una carrera a pie de 2’75 km (1 vuelta). Se desarrollará en las inmediaciones del polideportivo municipal, donde se situará la salida, llegada, avituallamiento, zona de boxes y vestuario. 
Fernando Silvestre detalló que el número de participantes está en 450 duatletas. Las categorías se dividirán en cadetes, junior, sub-23, veteranos I, veteranos II, veteranos III, y absolutos. 
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la masculina y femenina; y también para los tres primeros equipos masculino y femenino. Así como el regalo de un jamón para el club que más participantes inscritos tenga.
Por su parte, el concejal de Deportes, Óscar Borrell, afirmó que es “un placer poder contar con un duatlón tan importante y con un precio asequible, que tuvo mucha afluencia el año pasado y que sirve para convertir Ontinyent en una ciudad atrayente”. 
El recorrido
El primer segmento saldrá desde la entrada del Polideportivo de Ontinyent, y pasará por la ‘ruta del colesterol’, la calle Monjas Carmelitas, calle Jaume I El Conqueridor, y volverá al polideportivo, donde estarán las bicicletas en boxes en el césped de la pista de atletismo.. 
El segundo segmento saldrá también del polideportivo, pasará por delante de la piscina cubierta, cruzará el pont del Salt del bou, y saldrá en dirección CV-660 dirección Font de la Figuera-Fontanars; seguirá hasta el cruce de Helios donde se respetará la misma dirección, y en el km 18, girará para hacer el mismo recorrido hasta el polideportivo. 
El tercer y último segmento pasará por la avenida El Llombo, calle Jaume I El Conqueridor, intersección con C/Santa Teresa, para volver al polideportivo, donde estará el arco de meta en la pista de atletismo.