El Ontinyent ha confirmado este lunes dos nuevos fichajes. Se trata de Michael Anaba y de Leomar Pinto. El joven atacante Michael Anaba, que debutó este sábado con el Ontinyent en el trofeo Ciudad de Ontinyent ante la Unión Adarve, ya es jugador de la plantilla, pues firmó poco antes de iniciar el encuentro amistoso. Anaba es un joven centrocampista de corte ofensivo, con gran rapidez y técnica, que le permiten jugar tanto en banda como en zona de media punta.
Michael Anaba (Kumasi - Ghana, 30 de diciembre de 1993) llega procedente de la Institución Atlética Sud América de Uruguay, donde recaló tras pasar la primera parte de la temporada pasada en las filas del Eldense. Aunque es joven, Anaba ya conoce la categoría e incluso ha participado en la categoría de plata, fue en el Elche CF en la temporada 2015/2016. De hecho, las dos anteriores temporadas estuvo en el filial, Elche Ilicitano, por lo que es conocido por el técnico blanquinegro, Vicente Parras. Tras su etapa en el conjunto ilicitano pasó a formar parte del CD Alcoyano, con más de 60 partidos disputados en la categoría de bronce.
Michael Anaba ha sido internacional por la selección de su país en cuatro ocasiones, en categoría sub-20 tanto en la Copa mundial de 2013 como en el Campeonato juvenil africano. Es un jugador rápido, como ya demostró el pasado sábado ante el conjunto madrileño, con facilidad para revolucionar el ataque con juego entre líneas y gran capacidad de asociación. Llega al Ontinyent con la intención de seguir creciendo y hacerse un lugar entre el once titular en una parcela que, como tiene intenciones la junta directiva, acabará siendo muy competitiva
Leomar Pinto jugará cedido una temporada por el Elche
Por otra parte, el Ontinyent CF se ha hecho con los servicios de Leomar Pinto en forma de cesión procedente del Elche CF, conjunto al que llegó en enero de 2016. Es joven, aún no ha cumplido los 20 años, pero cuenta con una gran proyección y de hecho ha sido pieza clave en el filial ilicitano, además de debutar en la Segunda División a con el primer equipo.
Leomar José Pinto Blanco (Caracas - Venezuela, 30 de diciembre de 1997) completó su etapa formativa en el Caracas FC. Después de hacer su debut en el conjunto de reservas, con tan sólo 16 años se estrenó con el primer equipo, accediendo al terreno de juego en el segundo tiempo de un encuentro a domicilio ante el Deportivo Petare. Tras su gran trabajo en el mundial sub-17 de 2013, vivió la experiencia de entrenar en el Arsenal FC durante dos semanas. Su primer gol con el equipo de Caracas la logró con tan sólo 17 años, en noviembre de 2014, lo que le llevó a la titularidad ese mismo mes. Su gran trabajo en el club natal le ayudó a cruzar el atlántico para llegar a tierras de Elche. A pesar de llegar en enero de 2016 no pudo estrenarse hasta agosto por gestiones en su transfer, lo hizo de la mejor forma, ya que llegó a jugar en la Segunda División a partir de septiembre. El inicio dubitativo tanto del primer equipo lo llevó a reforzar el filial en Tercera División, donde ha acumulado cerca de 1.500 minutos aprovechados con cuatro goles, dos de ellos desde el punto de penalti.
Leomar es un interior derecho con mucho desbordamiento, con olfato en la finalización y gran colaboración con sus compañeros. Desde hoy mismo se encuentra a las órdenes de Vicente Parras y estará disponible para el inicio liguero del próximo domingo en casa ante la UE Cornellà.