La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), ha acogido la jornada “Instrumentos de financiación a la Innovación", una actividad planteada para informar sobre instrumentos públicos y privados para financiar la innovación, a la que han asistido más de 80 personas.
Se trata de una actividad coorganizada por el Ayuntamiento, COEVAL y CEEI, incluida en la Semana Europea del emprendimiento que impulsa por la Diputación de Valencia, y que era presentada por el Diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, al que e concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, agradecía la oportunidad que la Diputación da a los municipios "de poder contar con charlas interesantes y productivas para los emprendedores y empresarios. En este caso, además, fomentando la innovación en un municipio como el nuestro, reconocido por el Ministerio como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, recordaba.


En la presentación se ponía de relieve la importancia del trabajo conjunto “para fomentar el emprendedurismo y el autoempleo como una herramienta más de la lucha contra el paro”. Así, se puso como ejemplo la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor por parte del Ayuntamiento con la participación de entidades como COEVAL, ATEVAL o Comercio In, oficina dónde en menos de un año se ha atendido ya cerca de un centenar de personas interesadas al acceder a servicios e información sobre emprendedurismo, dinamización empresarial y comercial.
Junto a Bartolomé Nofuentes y Pablo Úbeda han intervenido Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia y Rafael Pla, presidente de COEVAL, para dar paso a la intervención de diferentes técnicos y especialistas que informaban sobre las líneas de financiación ICO, CDTI y ENISA para empresas y emprendedores; las recientes ayudas Createc CV y Digitaliza CV; los fondos financieros existentes para Pymes y Emprendedores o los pasos para conseguir el Sello Pyme Innovadora. La jornada ha concluido con un turno de preguntas.