El Ayuntamiento de Ontinyent y la Cámara de Comercio de Valencia retoman las acciones de fomento de la ocupación juvenil con un nuevo curso gratuito de Comunicación Digital, que entre otras cosas capacitará a los participantes para gestionar profesionalmente una marca al mundo digital.
Se trata de una acción incluida al Programa Integral de Calificación y Ocupación (PICE) integrado al Sistema de Garantía Juvenil, que forma a lo jóvenes de manera gratuita y personalizada, y subvenciona a aquellos participantes que emprendan o a las empresas que los contraten mediante ayudas del Fondo Social Europeo. Son acciones dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años, que ya se iniciaron en el pasado con un Programa de Emprendimiento Juvenil para formar a los jóvenes en cómo crear su empresa y un curso de auxiliar de Cocina y Sala y que se ven continuadas ahora con este curso de Comunicación Digital que se impartirá desde octubre, con contenidos vinculados a la comunicación “on line” y redes sociales.
El concejal coordinador de Política Económica del Ayuntamiento, Pablo Úbeda, recordaba que para el Gobierno que lidera Jorge Rodríguez “la reducción del paro es una prioridad, y la formación es clave en este objetivo”.
El curso de Comunicación Digital se desarrollará durante 125 horas del 17 de octubre al 21 de noviembre al aula 202 de la UNED, en la calle Joan XXIII. En el curso se dará a conocer el nuevo cliente digital, aplicación de las nuevas tecnologías a blogs, redes sociales y herramientas de marketing online, para que al acabar la formación el alumnado pueda ser capaz de gestionar profesionalmente una marca en el mundo digital, las redes sociales más populares y desarrollar una comunidad a favor de la empresa y su idea de negocio. Este curso incluye la formación en empleabilidad y habilidades sociales, y Herramientas Social Media para la búsqueda de ocupación, que su objetivo es facilitar los conocimientos y recursos necesarios para realizar una búsqueda de ocupación más efectiva y acercarse a las empresas con confianza.
Pablo Úbeda destacaba que este programa “puede ayudar a los participantes a integrarse al mercado de trabajo y en cualquier caso aumentará su empleabilidad. Además está diseñado de forma que se adapte a los jóvenes y a las propias empresas, para tener una auténtica aplicación práctica”, señalaba. Entre las ventajas de este programa se encuentran la dotación de ayudas de hasta 1.500 euros para las empresas que contratan usuarios del programa, y de hasta 1.800 para los jóvenes que optan por autoocuparse. 
En esta línea de acción, la Cámara de Comercio, también en colaboración del Ayuntamiento y Comerç In, ofrecerá los días 19, 21, 26 y 28 de septiembre el taller “Publicidad online: ¿Cómo llegas a más potenciales clientes del universo online con bajo presupuesto?”. En esta ocasión, el taller tiene como objetivo formar a los pequeños comercios en la creación y gestión de campañas de publicidad en las redes sociales y en conceptos como el email marketing. El curso, que tendrá lugar en el Soterrani de les Idees, contará con un máximo de 20 plazas gratuitas. 
La información sobre estas ofertas formativas se puede ampliar a la oficina de Promoción Económica, en el edificio CREC, o en el teléfono 962918227