Renfe ha reanudado hoy sábado el servicio ferroviario con normalidad en ambos sentidos en la línea Xàtiva-Alcoi, una vez finalizadas las obras ejecutadas por Adif. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 12 de junio y cuyo objetivo era suprimir 11 limitaciones temporales de velocidad, han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Las obras han consistido en el tratamiento de 6 trincheras, la adecuación de un terraplén, la renovación de 4 tramos de vía en curva y la mejora de 5 puentes metálicos.
Esta actuación permite aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje, con el consiguiente beneficio para los viajeros.
Durante las obras, Renfe y Adif han informado de forma permanente de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 902 320 320, redes sociales (Twitter y Facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y  HYPERLINK "http://www.adif.es" www.adif.es (apartado ‘estado de la red’).