El Ràfol de Salem ha puesto punto y final a sus fiestas patronales con una multitudinaria y emotiva procesión en honor a su patrón, El Divino Salvador. Lo hizo coincidiendo con la efeméride del 75 aniversario de la nueva imagen.
De hecho, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas, integrada por los festeros de este año, establecieron un protocolo especial de engalanamiento de calles y incrementaron el número de portadores para un recorrido diferente al habitual, ya que la intención era que, durante el acto, la imagen tuviera presencia en todas las calles o zonas del municipio. Fue un espectáculo pirotécnico, en el que entre una cortina de fuego aparecía la imagen del patrón, el encargado de cerrar el Día Grande.
Previamente, los días estuvieron marcados por actos concentrados en la zona de ocio del municipio; destacando el tradicional concierto de las banda de música, el Día de la Bicicleta, el concurso de paellas, música y actividades infantiles.
Desde el Ayuntamiento, aseguran que el programa de fiestas, como en los últimos años, ha sido diseñado con multitud de eventos a la carta para involucrar a todos los vecinos y vecinas. Asimismo, recalcan que otro de los objetivos ha sido aprovechar los días con mayor presencia de vecinos en el municipio y recuperar la tradición de 'a la fresca'. Para ello, se organizaron cenas populares y otros eventos al aire libre.
Por su parte, la concejala de Fiestas y Cultura, Araceli Mengual, y los representantes de la Comisión Festera han destacado "la normalidad con la que han transcurrido las fiestas y la alta participación".