El Ayuntamiento de Agullent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana una campaña de esterilización de gatos para controlar las colonias de felinos que hay en varios puntos de la localidad. La iniciativa tiene como objetivo controlar la natalidad de estos animales para evitar la masificación, en cuanto que habitan en zonas urbanas colindantes con áreas de bancales y son alimentados por algunas personas del vecindario. 
La actuación se realizará con la colaboración del Centro Veterinario de Ontinyent, que será el encargado de hacer el tratamiento de esterilización a los animales y de llevar a cabo la supervisión médica.
“En una primera fase se realizará una actuación de esterilización a la mayoría de los gatos de las colonias, y una vez que estas estén estabilizadas, se pasará a una segunda fase de seguimiento, en cuanto que siempre hay la incorporación de nuevos integrantes”, comenta David Albert, regidor de Medio Ambiente.



Control cumplimiento normativa perros

Paralelamente a la campaña de esterilización de gatos, el Ayuntamiento de Agullent quiere reforzar el control sobre el cumplimiento de la normativa sobre la tenencia de animales de compañía, haciendo especial incidencia en aquellos propietarios que no eliminan de la vía pública las defecaciones de sus mascotas o que no lleven a los animales identificados con el chip. 


En diferentes puntos de la localidad hay dispensadores de bolsas de plástico para facilitar a los propietarios de los perros que puedan recoger las defecaciones de sus canes. Desde el Ayuntamiento de Agullent se recuerda pero, que estos dispensadores de bolsas son un apoyo, por sí en un momento puntual un propietario no tiene una bolsa a mano, puesto que quien tiene la obligación de llevar las bolsas, así como de eliminar las defecaciones, son los propietarios.