La Concejalía de Transparencia, Comunicación y Participación de Bocairent pone en marcha una iniciativa para dar a conocer a la ciudadanía cuestiones relevantes de la gestión municipal. Se trata de una reunión abierta que lleva por título “El Ayuntamiento responde” y que pretende analizar conjuntamente con los vecinos y las vecinas un aspecto destacado para el pueblo.
Así, cada convocatoria trimestral tendrá una primera parte en la que representantes del consistorio expondrán el tema de debate y una segunda parte en la que cualquiera de las personas asistentes podrá plantear dudas, formular propuestas o explicitar sus puntos de vista sobre el objeto del encuentro. Según explica el concejal Sergio Gandía, “la finalidad principal es que las bocairentinas y los bocairentinos tengan la máxima información de lo que hacemos en el seno de su administración más próxima”.
La primera cita de “El Ayuntamiento responde” tendrá lugar el viernes 28 de enero, a las 19.30 horas, en la sala Juan de Juanes. En este caso, se tratará el presupuesto 2022: “Queremos explicar de primera mano las claves de las cuentas municipales y que el vecindario tenga la oportunidad de saber cuáles son las partidas de ingresos y de gastos con las que cuenta el Ayuntamiento para este año”, explica el responsable de Transparencia, Comunicación y Participación.
Además, Gandía indica que, desde el área que dirige, tiene la voluntad de seguir acercando la gestión municipal a la ciudadanía: “Desde septiembre de 2019 se lleva a cabo ‘El Ayuntamiento a pie de calle’, con el que cada trimestre el equipo de gobierno atiende a la población en un espacio público del pueblo; desde hace unos meses, retransmitimos en directo las sesiones plenarias; ahora ponemos en marcha ‘El Ayuntamiento responde’, y ya estamos trabajando en nuevas iniciativas que continúen abriendo el consistorio y las decisiones que tomamos a todas y a todos”.