La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, de Bocairent, tiene previsto celebrar mañana sábado, día 14 la tradicional asamblea "Festa avant". Todos los años por estas fechas, se celebra una asamblea en la que, entre otros puntos, se pregunta, de manera simbólica, al Ayuntamiento, a la parroquia y a les 9 "filaes" si celebran Fiestas el próximo año, a lo que la respuesta ha sido siempre "Festa avant".
Este año, la previsión es que cuando se pregunte, la respuesta no sea esa, sino la contraria, lo que, daría oficialidad a la supresión de las Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas o a una celebración muy reducida. La actual normativa en cuanto a celebración de actos no deja mucho margen de maniobra en este sentido.
Cabe recordar que Bocairent fue de las pocas localidades que en el presente ejercicio festero pudo celebrar sus Fiestas de Moros y Cristianos, puesto que a principios de febrero, aunque ya se oía hablar del covid-19, oficialmente aún no había llegado a España. 
En el mes de junio, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas ya celebró una asamblea ordinaria, en la que aprobaron aplazar los cargos de las Fiestas 2021 y posponerlos para 2022. También se acordó decidir en la asamblea Festa Avant si las Fiestas y los actos previos (que empiezan justo el fin de semana después de la festividad de los Reyes Magos) se pueden celebrar.
La asamblea se celebrará en el teatro Avenida, que es de mayores dimensiones que el salón de actos de la sede de la asociación, y tan sólo se permitirá el acceso a dos miembros por filà, además de las personas que ocuparán la mesa presidencial. La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos tiene previsto ese mismo día comunicar la decisión final, según fuentes consultadas.