Agullent sigue avanzando en la mejora de sus infraestructuras municipales con un nuevo proyecto en el cementerio. Durante las últimas semanas se ha completado la adquisición de los terrenos adyacentes al recinto actual, con el objetivo de permitir su futura ampliación. Esta actuación facilitará la construcción de nuevos nichos y mejorará significativamente las instalaciones.
Los terrenos adquiridos corresponden a la parcela 90 del polígono 5 y tienen una superficie de 17.219 m², que se suman a los 4.033,79 m² del cementerio existente. De este modo, el cementerio municipal pasará a tener un total de 21.252,79 m² destinados a nichos, zonas verdes y espacios de aparcamiento.
La adquisición, por un importe de 37.881,80 €, ha sido subvencionada íntegramente por el Plan Abierto de Inversiones 2024-2027 de la Diputación de Valencia. Este proyecto se suma a las actuaciones ya impulsadas por el Ayuntamiento de Agullent para mejorar los espacios y servicios municipales.
El alcalde, Pau Muñoz, ha señalado que “esta ampliación era necesaria para adelantarnos al agotamiento de nichos y comenzar a planificar la futura ampliación del cementerio, así como las actuaciones correspondientes”. Añadió que “seguimos mejorando el cementerio, como hemos hecho en los últimos años, con un nuevo impulso para dignificar y optimizar este espacio”.