Las consecuencias del coronavirus están afectando a todos los ámbitos y el festero no se queda atrás. El pasado fin de semana, los representantes de la Junta de Fiestas de Agullent, las 'filaes', capitanías y el Ayuntamiento de Agullent mantuvieron una reunión en la que decidieron el aplazamiento de las fiesta de Moros y Cristianos de Agullent 2020, previstas inicialmente del 18 al 22 de abril.
 Los representantes del mundo festero, el alcalde de Agullent y la concejalía de Fiestas se reunieron el sábado por la tarde en la sala de plenos del Ayuntamiento de Agullent para valorar la posibilidad de posponer las fechas de las fiestas patronales. Después de un intenso debate, y teniendo en cuenta especialmente las opiniones de las dos capitanas, se ha decidido por unanimidad posponer la celebración de las fiestas 2020.
 Tras finalizar la reunión, el presidente de la Junta de Fiestas, Vicent Soler Vidal, explicaba que "nos duele en el alma. Ha sido una decisión conjunta entre la junta de Fiestas, las Filaes, el Ayuntamiento y sobre todo las capitanías, porque su opinión ha sido fundamental. De momento se aplazan las fiestas y más adelante ya se decidirá la nueva fecha.
 Por su parte el alcalde de Agullent valoraba la responsabilidad y valentía de les filaes. "Se trata de un día triste, pero les filaes y las capitanas han estado a la altura de las circunstancias. Frente a la actual situación hemos decidido aplazar las fiestas para más adelante, cuando la situación de alerta sanitaria causada por el Covid-19 haya pasado". 
El alcalde explicaba que la propuesta de la nueva fecha se hará más adelante, una vez se haya vuelto a la normalidad.