El Ayuntamiento de Agullent ha confirmado que después de la tramitación del expediente —iniciado años atrás—, la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio y el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo de València, el consistorio ha completado todos los trabajos técnicos previos y necesarios para ejecutar, durante el año 2026, la finalización de la urbanización del Paseo de La Habana, dentro del polígono industrial IP4 – Els Planets.
Esta actuación urbanística permitirá la instalación del nuevo centro de trabajo de la empresa ontinyentina Talleres La Baronía, que amplía así su actividad con una nueva ubicación en Agullent. El proyecto de urbanización, financiado íntegramente por la empresa, incluye la creación de una nueva rotonda de conexión viaria, la mejora de los accesos, la renovación de la red de alumbrado y la incorporación de zonas verdes y de estacionamiento.
El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, quien se reunía con representantes de la empresa Talleres La Baronía este martes, destacaba que “la colaboración entre el sector empresarial y la administración local es clave para consolidar un tejido productivo fuerte, diversificado y de futuro. La llegada de Talleres La Baronía a Agullent es una muy buena noticia para nuestro pueblo”.
Con este proyecto, Agullent reafirma su apuesta por una planificación ordenada del suelo industrial, la generación de ocupación y el apoyo al crecimiento de las empresas locales y comarcales, contribuyendo a un modelo de desarrollo económico sostenible y competitivo, destacan desde el consistorio.