La Ermita de Sant Vicent de Agullent ha sido rehabilitada con ayuda de la Diputació de València, que ha invertido 50.000 euros, a través de su línea de restauración de patrimonio, en la reparación de las cubiertas, fachadas y humedades del albergue juvenil de la ermita, una de las joyas patrimoniales de este municipio de la Vall d’Albaida.
El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha acompañado al alcalde, Jesús Pla, en la inauguración del renovado espacio social de la ermita, “muestra del rico patrimonio con el que cuentan las comarcas valencianas y que desde la Diputació ayudamos a conservar y difundir, como pilar de la historia, la oferta turística y el desarrollo económico de nuestros municipios”.
Por su parte, el alcalde, Jesús Pla, ha puesto en valor “la mejora de estas instalaciones, que tienen un uso social muy importante para Agullent y el resto de la comarca”, así como “la comunicación fluida con la actual Diputació y el incremento de las ayudas, que nos está permitiendo renovar los espacios e instalaciones públicas, lo que demuestra que, sin la Diputació, municipios como Agullent estarían marginados”.  
Rodríguez ha destacado además que esta actuación “con un valor afectivo especial para los vecinos de la Vall d’Albaida que en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por aquí”, es “una más de las mejoras que ha podido llevar a cabo Agullent con ayuda de la Diputació durante la presente legislatura, en la que estamos mejorando la financiación de los ayuntamientos para que los alcaldes y alcaldesas puedan ejercer su autonomía y ejecutar las obras que necesitan sus municipios y que les piden sus vecinas y vecinos”.
 
Nuevo centro social
En el caso de Agullent, la Diputació tiene previsto invertir este año alrededor de 950.000 euros, con el proyecto de un nuevo centro social comarcal, “íntegramente financiado por la Diputació”, como actuación destacada. Además, este municipio de 2.400 habitantes recibirá 226.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), 46.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal y 30.000 euros del Plan de Caminos, más otras ayudas para hacer frente a los daños causados por las lluvias o contratar a personas desempleadas de más de 55 años.
Estas inversiones se suman a los 560.000 euros invertidos por la corporación en Agullent entre 2016 y 2017, frente a los 400.000 del período 2014-2015, los dos últimos años de la anterior legislatura. Destacan los 245.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), que ha servido para destinar a los municipios el remanente que de otro modo habría terminado en los bancos, y los 225.000 euros del SOM, con los que Agullent ha podido mejorar sus calles, edificios públicos y servicios básicos.
Entre estas actuaciones se encuentra la reforma y acondicionamiento de la Plaza España, con un presupuesto de 70.000 euros; la habilitación de una sala de exposiciones en la casa de la Cultura y la mejora de las condiciones acústicas del Hogar del Jubilado, con un coste de 50.000 euros; y la recuperación del entorno del cauce del Barranco de la Canadella, en la que se han invertido 42.000 euros de los fondos provinciales.