Un total de 13 viviendas del centro histórico de Agullent se han mejorado gracias al Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico, que el Ayuntamiento de Agullent lanzó para la edición de 2022. Un paquete de ayudas municipales que permite a las personas propietarias de las viviendas obtener hasta el 50% del presupuesto de la actuación prevista.
A través de este plan, el Ayuntamiento de Agullent ha financiado al 2022 un total de 43.547,22€ en obras particulares, que contribuyen a la recuperación del centro histórico del pueblo. Hay que recordar que este plan de ayudas se lanzó por primera vez al 2016 y desde esta fecha hasta 2023 se han concedido un total de 90 ayudas con un importe total de 251.073,08 euros.
Según se ha anunciado desde la alcaldía del Ayuntamiento de Agullent, se continuará convocando cada año este Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent, y como en las anteriores ediciones contemplará tanto subvenciones para actuar de manera global en las viviendas, como parcialmente en cubiertas, fachadas, paredes medianeras y estructuras y cimientos. Además, también contará con línea de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas, y otra para la eliminación de elementos impropios en viviendas del centro histórico.
Según el alcalde Pau Muñoz, “desde el equipo de gobierno se trabaja para revalorizar el núcleo antiguo de Agullent fomentando ayudas para mejorar la zona, dando valor en nuestro centro histórico y garantizar la mejora de las viviendas de las personas que habitan en la zona”.