Novembre de Teatre de Agullent ha puesto punto final a su novena edición el pasado sábado 13 de diciembre con un balance muy positivo tanto en participación como en calidad artística. La obra El vampiro que ve y la madre que va, de la compañía local L’Altet de l’Aire, llenó por completo el Auditorio Municipal “Josep Maria Bru” en las dos sesiones programadas, como clausura de un mes en el que el municipio se ha convertido, un año más, en punto de encuentro para las artes escénicas.
A lo largo de la programación, Novembre de Teatre ha ofrecido una propuesta diversa y de calidad, con la participación de compañías valencianas de primer nivel como Cia La Dependent y Cia Maduixa, así como propuestas nacionales como Teloncillo Teatro (Valladolid) e internacionales como Cie l’Alinéa (Montreuil, Francia), estas dos últimas a través de la 40ª Mostra Internacional de Titelles de la Vall d’Albaida. Además, el proyecto ha mantenido su vertiente educativa con la realización de un taller de iniciación al teatro dirigido al alumnado de teatro del IES Josep Segrelles, impartido por la actriz Beatriu Casanova.
Carácter solidario
Un año más, el ciclo ha mantenido su carácter solidario, ya que ha destinado íntegramente la recaudación de las entradas y de la Fila 0 a una causa social. En esta edición, los 1.328 euros recaudados se destinarán a la investigación de las enfermedades raras, especialmente de la Incontinencia Pigmenti (IP), a través de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.
La concejal de Cultura, Maria Herrero, ha valorado muy positivamente esta edición, y ha señalado que “Novembre de Teatre demuestra, año tras año, que Agullent apuesta decididamente por una cultura accesible, diversa y de calidad”. Herrero ha destacado también que “el éxito de público confirma que el teatro tiene un espacio consolidado en nuestro municipio y que el proyecto ya forma parte de la identidad cultural de Agullent”.
Finalmente, la concejal ha querido poner en valor la dimensión social del ciclo, afirmando que “es especialmente gratificante comprobar cómo la cultura puede ser también una herramienta de solidaridad y apoyo a causas tan necesarias”. En este sentido, Herrero ha agradecido “la implicación de las compañías, del público y de todas las personas que hacen posible que Novembre de Teatre continúe creciendo, justo cuando se acerca a su décimo aniversario”.