Este sábado 9 de marzo, a las 11:30 h. dará comienzo en el corazón de Aielo de Malferit, l'Eixample, la marcha concentración en contra de la planta de biogás proyectada en el polígono Industrial Serrans V de Aielo de Malferit, proyecto actualmente en exposición pública y cuyo plazo de alegaciones finaliza el próximo lunes.
La convocatoria ciudadana, prevista para este sábado, está auspiciada por la Asociación Vecinal de Aielo de Malferit, la Asociación para la Defensa del Territorio y Medio Ambiente de Aielo, nacida de la Plataforma Salvem Cairent, así como por los empresarios del polígono Serrans V.
La marcha-concentración reivindicativa tiene previsto un recorrido por la localidad, con el objetivo de visibilizar el gran malestar del pueblo ante la posible instalación de esta planta de biogás a unos 800 metros del pueblo y a escasos metros de otras empresas.
La planta, contra la que clama el pueblo de Aielo de Malferit, estaría enclavada en un polígono industrial ya consolidado, Serrans V, cuyos empresarios ya han advertido que abandonarían sus instalaciones de confirmarse la construcción de la planta, que cuenta con el rechazo social de todo el pueblo.
Por lo que respecta a la capacidad de la planta de biogás, según el proyecto, es de 181.000 toneladas al año, con el añadido de los problemas de olores, ruidos e incremento del tráfico que se cifra en casi 60 camiones al día que trasladarían purines de granjas, lodos de depuradora, gallinaza, restos de animales, etc.
Todos los vecinos están llamados a participar de esta marcha-concentración contra la planta de biogás en Aielo de Malferit. Se espera una participación masiva, todo ello respaldado con una campaña de firmas en contra de la planta, así como la presentación de centenares de alegaciones cuyo plazo de presentación finaliza el lunes, 11 de marzo. Actualmente, ya se están presentando tanto en el PROP como en el ayuntamiento de Aielo de Malferit que funciona como ventanilla única.