Después de una manifestación masiva del mes de marzo y de varias conferencias, entre ellas, la última ayer jueves, la ciudadanía de Aielo de Malferit ha participado en una consulta ciudadana que ha tenido lugar tanto presencialmente como telemáticamente para mostrar su opinión sobre la instalación de una planta de biogás en el polígono Serrans V.
En total, han participado 1.487 personas, con una mayoría abrumadora en contra de la instalación de la planta: 1.478 votos, frente a solo 8 personas que sí que votaron a favor de la planta de biogás. También se ha registrado 1 voto en blanco. Es decir, el voto en contra de la planta roza el 100%, para quedarse en un 99'4%.
El alcalde de Aielo, Juan Rafael Espí, hacía una valoración positiva de la consulta, tanto por la participación como por el resultado, que entiende que evidencia que "apoya las acciones que la sociedad civil y el Ayuntamiento" han realizado en contra de la planta de biogás.
Desde el PP de Aielo, su portavoz, Luci Bataller, destacaba la alta participación y daba las gracias al pueblo de Aielo, pero lamentaba que esta consulta no se hubiera realizado antes de que el Ayuntamiento aceptara los primeros trámites para la instalación de la planta. La portavoz popular también calificaba de "bofetada" al PSOE este resultado tan claro.