El alcalde de Aielo de Malferit, Juanra Espí, se ha reunido hoy con la Gerencia y la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent. El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a los responsables de Sanidad la preocupación de la población ante la falta de médicos en el centro de salud.
Desde la dirección de atención primaria se ha informado sobre las dificultades existentes para la cobertura total de las sustituciones por vacaciones. También se les ha indicado que se están cubriendo con los recursos disponibles en el departamento: ofreciendo atención a los pacientes en otro centro de la zona y trasladando profesionales otros centros a Aielo, al tiempo que reconocen también las limitaciones por la carencia de facultativos para ser contratados en las bolsas de trabajo, situación que ya es conocida por toda la población.
Durante la reunión la dirección de atención primaria ha propuesto la posibilidad, en la que ya se trabaja, de ofrecer jornadas especiales de trabajo por las tardes a los facultativos con el objetivo de mejorar la asistencia a la ciudadanía en la medida de lo