El 3 de marzo de 1969, cuando Apolo IX empezaba su viaje con el módulo lunar a bordo, a José Segrelles se le escapaba el último aliento de vida. Su sueño quedaba incompleto, faltaban todavía cuatro meses porque el hombre llegara a la luna. Nunca sabría como eran los paisajes espaciales que, durante mucho de tiempo, él había imaginado a sus pinturas. 
Antes de que el hombre conquistara la luna, Segrelles ya había conquistado el mercado del arte. Sus ilustraciones y pinturas viajaban por los Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia... Y él mismo imaginó que su obra viajaría en el tiempo y perduraría muchos años después de su muerte. Testigo de esto es la Casa Museo Segrelles de Albaida, un espacio que atesora el legado del insigne artista albaidí. Un lugar donde se detiene el tiempo, todo dispuesto cómo si todavía fuera a asentarse junto al piano para escuchar a Beethoven o Wagner.
Este 2019 en Albaida, Segrelles estará más vivo que nunca. El domingo 3 de marzo, día del cumpleaños de su muerte, la Casa Museo Segrelles ofrecerá una jornada de puertas abiertas y una visita guiada.
En el mes de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, a la torre de poniente del Palau de los Milán y Aragón, se inaugurará una exposición que reunirá los carteles y postales de la Compañía Española de Turismo (CET), que Segrelles realizó para promocionar el turismo español. Eran los locos años 20, cuando España empezaba a publicitarse en el extranjero y aparecía el primer Parador Nacional. Con esta muestra, también se conmemora los 90 años del primer cartel de Fallas y de la medalla de oro que recibió a la Exposición Internacional de Barcelona por sus interpretaciones de “La Divina Comedia”, de Dante.
Además, hasta el 24 de febrero, todavía se puede visitar en Potries la exposición “J. Segrelles & The Illustrated London News”. Fascinante colección de ilustraciones que Segrelles realizó a los especiales de Navidad, entre los años 20 y 30, de esta mítica revista inglesa. La muestra itinerante viajará a Valencia, Sagunto o Alcoi entre otros.
Y todavía queda esperar el estreno del documental “Segrelles ilustrador universal” que, ahora mismo, están trabajando Ignacio Estrela y Laura Grande. Grandes del cine, como Guillermo del Toro o John Howe, son coleccionistas o están influenciados por el arte de Segrelles. Este documental de 80 minutos ayudará a descubrir la influencia de Segrelles al cine actual. 
La inconmensurable obra de Segrelles continúa sorprendiendo al público, y todavía quedan muchas cosas por descubrir. 50 años después de su muerte, Segrelles continúa demostrando porque fue considerado el mejor ilustrador del siglo XX.