Alberto Castelló de Pereda, bocairentí que ha relatado su peregrinación a través de las redes sociales (su perfil en Facebook es 'Alberto Castelló, Peregrino por la paz') llegaba este lunes a Roma después de 252 de camino. Hoy miércoles ha podido saludar al Papa Francisco durante la audiencia pública y le ha hecho entrega de la estola del sacerdote bocairentí Ramón Micó.
Tal y como él mismo explica, tras recoger lo que en Italia llaman el testimonio (en España sería la Compostela), son 490 los sellos que ha reunido desde que hace 252 días saliera de su localidad natal, Bocairent. "Evidentemente, el único valor que tienen es el mío particular y sentimental, pero es un valor inestimable, y no por el sello en sí".
A su llegada a Roma explicaba que "cada sello guarda una bonita historia, un recuerdo, un encuentro, personas que conoces, peregrinos y un sinfín de anécdotas, pueblos, ciudades, iglesias, bares, aldeas" que ha recorrido a lo largo de estos meses. 
Entre 2014 y 2016 Alberto Castelló recorrió 12.000 kilómetros a pie (hizo el Camino de Santiago por cuatro rutas diferentes y recorrió Italia, Francia y Suiza). Antes de iniciar en junio esta nueva peregrinación ya llevaba acumulados 30.000 km en sus pies.  En esta ocasión lo ha hecho con un teléfono, que le ha permitido contar su peregrinación en las redes sociales, donde día a día contaba en qué localidad estaba y las personas con las que había coincidido y había conocido, además de colgar fotos de su trayecto de cada día. De hecho, él mismo explica que "ahora no concibo un camino sin hacer publicaciones de mi día a día".
En esta ocasión, Alberto Castelló partió de Bocairent para llegar hasta Santiago de Compostela, de allí emprendió ruta hacia los Pirineos, para enlazar con la ruta francigena, que discurre de norte a sur por el centro de Europa y que finaliza en Roma.
El objetivo de Alberto Castelló es llegar hasta Jerusalén, pero dadas las circunstancias actuales en Tierra Santa, si lo consigue es algo que él mismo irá contando como hasta ahora ha hecho.