Dar a conocer los instrumentos legales necesarios para asegurar la continuidad legal e idónea de la empresa familiar fue el objetivo de la conferencia organizada por la Asociación de empresas textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) el pasado miércoles, 6 de junio, en Bocairent. De esta forma, una abogada y un economista procedentes de una consultora con más de 25 años de experiencia indicador la importancia de la planificación con suficiente antelación para evitar problemas a la hora de las sucesiones.
La sala Juan de Juanes de Bocairent congregó alrededor de cuarenta empresarios locales pero también procedentes de Albaida, Banyeres de Mariola y Ontinyent entre los que había representantes de firmas de tercera y cuarta generación. Elaborar un protocolo familiar apto que prevea conflictos así como la necesidad de diferenciar entre el patrimonio personal y el empresarial fueron algunos de los temas de mayor interés para los asistentes.
La ponencia fue inaugurada por el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, que agradeció a ATEVAL la apuesta por la realización de este tipo de sesiones informativas en todas las localidades no solo en las capitales de comarca. De hecho, el vicepresidente de la patronal textil, Jorge Mataix, reafirmó, en la clausura, este compromiso de descentralización de las acciones promovidas para aproximar los servicios ofrecidos al mismo tiempo que se potencia el diálogo entre sus miembros.