El pasado mes de noviembre, Blas Ferre fue ratificado por el Comité Electoral Provincial del PP como candidato en Bocairent. Tras una larga trayectoria dentro del sector alimentario desempeñando funciones de gestión de compras nacionales e internacionales, Blas ha decidido dar el paso hacia la administración pública. "Mi vocación política nace por rebeldía. Escuchar a amigos y familiares quejarse en los últimos años de la involución del pueblo, sobre todo a nivel industrial, me hizo plantearme si había llegado el momento de aportar mi granito de arena a una nueva gestión".
Tras el congreso local que celebró el PP de la localidad en marzo de 2021, salió elegido como presidente por unanimidad. Ferre sucedía en el cargo al que había sido durante muchos años presidente del partido, Toni Belda. 
Belda ya había iniciado una renovación profunda del partido en el 2019, donde Blas ya formaba parte de la lista de su candidatura. El traspaso de poderes en la presidencia no hizo más que consolidar ese cambio. “El PP de Bocairent está más vivo que nunca. Hay un equipo de gente joven, preparada y con muchas ganas para afrontar esta etapa venidera”, afirma Ferre. 
Según explica Ferre, "Bocairent necesita urgentemente una gestión que recupere sus señas de identidad, y pasan principalmente por una segunda transformación industrial. Incentivando la implantación de nuevas empresas y modernizando el actual suelo industrial. Todo para que nuestros jóvenes tengan las oportunidades necesarias que un día muchos de nosotros tuvimos. Todo esto bien complementado con una oferta de ocio y cultura que genere ese arraigo a nuestro pueblo para evitar la fuga de talento y sobre todo luchar contra la despoblación".
Blas Ferre, candidat del PP a l'alcaldia de Bocairent