El pasado viernes, 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Bocairent formalizó la compra de una primera parcela de la conocida como zona de El Tint. Esta está formada por una serie de naves, edificaciones y espacios exteriores de una antigua empresa de tintes ubicada en el corazón del casco urbano de la localidad: en concreto, entre la Ronda Sur y el perímetro del Barrio Medieval.
La parcela adquirida dispone de 1.541 m² y está situada junto a las instalaciones del mercado municipal. Es, por eso, que Xavi Molina anuncia que “se destinará a crear un espacio de aparcamiento para mejorar el centro urbano y reforzar el mercado”. “Somos conscientes de la necesidad de dar respuesta a esta cuestión y, por eso, llevamos cinco años trabajando el proyecto”, afirma el alcalde.
Además, el primer edil indica que “el Ayuntamiento pretende comprar progresivamente el resto de parcelas de la zona, puesto que está en un lugar estratégico y se convertiría en un foco importante de transformación urbana”. De hecho, según señala Molina, “este había sido un objetivo municipal desde que la actividad industrial finalizó hace mucho de tiempo; ahora, por fin, empezamos a hacerlo realidad”.