Bocairent se prepara para uno de los periodos de más afluencia de turistas. Cada año son numerosas las personas que eligen el municipio como destino de este periodo vacacional. Por eso, la localidad tiene previsto ampliar los horarios de visita de los recursos turísticos y ha organizado todo tipo de actividades para los próximos días.
Respecto de la primera cuestión, desde la oficina de turismo, informan que las personas que visiten Bocairent encontrarán abiertos con horarios especiales la Cava de Sant Blai, Les Covetes de los Moros, Les Coves del Colomer, la Plaza de toros, el Museo Municipal Antonio Ferri, la iglesia y el Museo Parroquial, el Monasterio Rupestre, el Museo de Oficios y Costumbres, el Museo Festero y el Museo Paleontológico.
En cuanto a las actividades, destacan tanto el Mercado Renacentista como los festivales Xocotek y Xocorock. El primero tendrá lugar entre el 18 y 21 de abril alrededor de la plaza del Ayuntamiento, con paradas y puntos de venta de productos artesanales y de alimentación. A su vez, el festival Xocotek está previsto para el 18 de abril y el Xocorock, para el 19 de abril. Estos dos acontecimientos musicales iniciarán la novena edición de Pasqua Jove, que ofrecerá actividades para niñas y niños, adolescentes y jóvenes hasta el 28 de abril.
Para Mª Luz Pascual, “es un momento clave de la temporada turística y esperamos una gran afluencia de visitantes”. Por eso, según la concejal de Turismo, “se hace un gran esfuerzo tanto por los agentes públicos como privados para ofrecer el mejor servicio posible y, en este sentido, la ampliación de horarios y la organización de actividades son elementos fundamentales”. “Además, esta oferta amplia también es un atractivo para las vecinas y los vecinos de Bocairent que pasarán los días de descanso en el pueblo”, concluye Pascual.