La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bocairent ha puesto en funcionamiento una gincana digital para dar a conocer el patrimonio local e interactuar con este. En concreto, se trata de una aplicación que el público puede descargar en su teléfono móvil a través del portal turístico municipal bocairent.org o del código QR disponible en los servicios turísticos de la localidad.
La propuesta lleva por título “El legado de Bocairent” y está orientada a un público familiar. Tal y como explica la técnica Patricia Silvestre, “la herramienta propone un recorrido por gran parte del Barrio Medieval a través de una serie de enigmas que hay que ir descubriendo y acertando para llegar al final del juego, en el que se resuelve cuál es el tesoro más valioso del pueblo”. “Los participantes se convierten en ‘exploradores’, de forma que viven la visita de una manera única”, añade Silvestre.
Para M. Luz Pascual, “la gincana combina diversión, emoción y conocimiento; por lo tanto, puede ser muy atractiva para las familias que nos visitan”. Además, la concejal de Turismo señala que la iniciativa se enmarca en las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado con fondos europeos Next Generation: “Con el Plan queremos consolidar y ampliar los recursos turísticos; por eso, actuamos tanto en las infraestructuras y los agentes como en los servicios vinculados a esta área”, concluye Pascual.