La Asociación de Diversidad Funcional de Bocairent y el Ayuntamiento de la localidad han trabajado durante los últimos meses para renovar el convenio de colaboración que les vincula. De este modo, se ha llegado a un acuerdo para dar una respuesta mejor a las necesidades de la entidad que apoya a seis familias de personas con diversidad intelectual.
Así, el nuevo convenio prevé que el Ayuntamiento duplique la aportación económica a la asociación, de forma que esta recibirá 5.000 euros, como mínimo, en la subvención municipal de la próxima anualidad. “El objetivo es garantizar los recursos económicos que implica contratar a una persona para atender el taller ocupacional, que es el espacio de referencia diaria de los seis usuarios y usuarias”, explica Vanesa Doménech.
La concejal de Atención Social también señala que “un segundo objetivo es fortalecer la Asociación de Diversidad Funcional de Bocairent ampliando la cantidad de socios y socias; por eso, hemos impulsado conjuntamente con la junta directiva una campaña de captación de nuevos asociados”. En este sentido, en el portal www.bocairent.es, está disponible toda la información, así como también la documentación que hay que completar para formar parte.
Finalmente, entidad y Ayuntamiento quieren organizar un evento benéfico antes de acabar el año. “Pretendemos que la asociación gane visibilidad y también que se consigan recursos para continuar manteniendo la actividad a lo largo de todo el año”, afirma Doménech. La responsable municipal está convencida que, para esta iniciativa benéfica, se podrá contar con la colaboración de otros colectivos locales, puesto que “todas y todos somos conscientes del esfuerzo que la Asociación de Diversidad Funcional hace para mejorar la calidad de vida tanto de las seis personas usuarias del taller ocupacional como del entorno familiar de estas”.