El pasado sábado, 5 de junio, la Asamblea ordinaria de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas de Bocairent, decidió, entre otros asuntos, aplazar los cargos de capitanes y alféreces de 2022 para el año 2023.
Según explica el comunicado, en la reunión, que contó con representantes de la Junta de Fiestas, del consistorio y de la parroquia, se tomó esta decisión, dado que las actuales circunstancias hacen que los capitanes no puedan vivir "de forma habitual y con la intensidad correspondientes" los actos del "panellet", que se celebran todos los meses. A ello se suma, explica el comunicado, la situación actual de incertidumbre. 
La decisión se tomó de manera unánime. El comunicado expresaba también "la solidaridad hacia todos los cargos festeros que se han visto afectados".
Cabe recordar que Bocairent celebró en 2020 sus Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, justo semanas antes de que estallara la pandemia. Ahora bien, los que iban a ser capitanes y alféreces en 2021 no pudieron ejercer el cargo porque las Fiestas se suspendieron y se emplazó a la edición de 2022. Ahora, visto que la normalidad aún no ha vuelto y que ya son la casi mitad de las "filaes" las que no han podido celebrar su paneles de manera plena, y con el objetivo de poder vivir un año completo de cargo, se aplaza su cargo hasta 2023.
El año pasado, también fue por estas fechas cuando se tomó esta misma decisión y se emplazó para la asamblea de "Festa Avant" la decisión final sobre si se iban a poder celebrar Fiestas en febrero de 2021, algo que fue imposible.