Bocairent celebró ayer miércoles, día 3 de febrero, la festividad de su patrón, San Blas. Aunque no se han podido celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón, la localidad sí que ha festejado a su patrón, especialmente con los actos litúrgicos y también con el engalanamiento de balcones y fachadas, en las que este año más que nunca, la palabra "Vitol" era la más utilizada.
A primera hora de la mañana, el párroco y el vicario se desplazaron a los tres obradores de la localidad, para bendecir los rollos de San Blas encargados previamente. 
Por la mañana se celebraron dos misas (en el monasterio y en la iglesia de la Santa Cruz) y tres más por la tarde en la iglesia parroquial, para favorecer la asistencia a la misa y al mismo tiempo, el respeto a los aforos máximos permitido y el resto de medidas de seguridad. Para las tres misas de la tarde fue necesario la presentación de un tiquet, para controlar así el aforo.
Desde la parroquia la Asunción de Nuestra Señora también se pusieron a la venta unos cirios con una imagen de San Blas, para poner en los balcones el día 3 a la hora en la que el patrón hubiera salido en procesión por las calles de localidad. 
Los actos litúrgicos continuarán el viernes, con la veneración a la Reliquia de San Blas y el sábado, con la misa por los festeros difuntos. También la misa del domingo será dedicada a San Blas.
Por otra parte, para este sábado, día 6 de febrero, el Ayuntamiento ha preparado una gimcana festera virtual y también ha lanzado una campaña para que la ciudadanía se grave cantado el Himne a Bocairent. Con todos los vídeos se preparará un audiovisual que será emitido por redes sociales y por la TV de Bocairent a las 11:30 horas, justo el momento en el que hubiera empezado el acto de Izada de Banderas, que da inicio a los actos del Día de la Entrada y que se inicia con el Himno a Bocairent.