El pasado viernes tuvo lugar en el teatro Avenida la decimocuarta edición de los premios 9 d’Octubre de Bocairent. El acto reunió a premiadas y premiados, representantes institucionales, tejido cívico y público en general en una gala conducida por Xelo Ferre y con la actuación del joven bailarín Marc Perigüell Frías.
La primera parte estuvo dedicada al alumnado local con mejor expediente académico en el curso 2021/2022. En este sentido, las personas galardonadas fueron: Mara Silvestre Vañó, Júlia Prieto Jover i Joan Beneyto Jordà, en la modalidad de primaria; Rebeca Reig Puerto, en la de secundaria obligatoria, y Estela Tormo Sanchis, en bachillerato.
La segunda parte sirvió para entregar las distinciones individual y colectiva a Vicente Vañó Vañó y el Patronato, respectivamente. A Vañó, con 39 años como sargento mayor de las fiestas en honor a San Blas, se le reconocía una larga trayectoria al servicio de la organización de los Moros y Cristianos. Y, en el caso del Patronato, se destacaba una historia de casi 125 años impulsando actividades religiosas, formativas, lúdicas, culturales y deportivas en el municipio.
En su intervención, el alcalde de Bocairent señalaba la importancia de estas distinciones, que “ponen nombre y, por lo tanto, ponen en valor los esfuerzos de personas y entidades importantes para nuestra localidad”. En este sentido, Xavi Molina afirmaba: “Crear los premios 9 d’Octubre fue un acierto, consolidarlos era una obligación y prestigiarlos ha sido una línea de trabajo para nosotros a lo largo de los últimos años”.