El Ayuntamiento de Bocairent ha comunicado que ayer jueves se detectó un incidente por contaminación fecal por excrementos en la piscina grande. Por ello, inmediatamente se desalojó la instalación y se empezó a aplicar el tratamiento marcado por el protocolo dictado por la conselleria de Sanidad para estos casos.
En un comunicado, el concejal de Deportes, Joan Vañó, explicó que la piscina permanecerá hasta las 12:00 del sábado, cuando reabrirá con normalidad tras el tratamiento aplicado. La denominada "Nit jove a la piscina", prevista para la tarde-noche de hoy viernes, queda aplazada.
Explica el edil que el objetivo de estas medidas es "garantizar plenamente la seguridad de las personas usuarias. Por tanto, es necesario completar el tratamiento y la depuración del agua durante el tiempo indicado en el protocolo establecido por la Generalitat. "Agradecemos la compresión del vecindario ante esta circunstancia, así como el trabajo del personal municipal y de las empresas locales que están ayudando a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible", concluye el concejal de Deportes, Joan