La comunidad educativa del CEIP Lluis Vives de Bocairent se ha concentrado hoy viernes para reclamar que se ponga solución a la paralización de las obras del Pla Edificant, que ha supuesto que los alumnos de Primaria estén en barracones y sin los espacios necesarios para el desarrollo normal de la actividad diaria del centro.
Desde el AMPA, su presidente, Miguel Pérez, explicaba que ya para la construcción del nuevo aulario de infantil el centro padeció muchos problemas, pero antes de que finalizaran las obras en el edificio antiguo que tenía que ser rehabilitado, se rescindió el contrato con la empresa por sus incumplimientos. "Llevamos un año con las obras paradas". 
Los alumnos están en las aulas prefabricadas, que iba a ser su emplazamiento provisional mientras se reformaba el centro, sin clases de informática, ni aula de música ni gimnasio. Por eso, ante la posibilidad de que esta situación se prolongue, desde el AMPA han decidido manifestarse todos los viernes. "Podemos aceptar que puedan estar un año en barracones mientras se realizaban las obras, pero no esta situación. Pedimos un colegio digno para nuestros hijos, que actualmente no tenemos", explicaba Miguel Pérez.
Para poder retomar las obras, es necesaria la redacción de un nuevo proyecto, que conselleria lo acepte y tramite la delegación al Ayuntamiento de Bocairent, para que éste pueda volver a sacar a licitación la obra a otra empresa.

El concejal Ximo Carbonell mostraba el apoyo del consistorio al AMPA y recordaba que el alcalde y la concejal de Educación mantuvieron una reunión y ya se ha presentado la documentación necesaria. Carbonell reconocía que "no es una situación agradable" la que el centro está pasando y pedía una "solución de extrema urgencia".
Por parte del claustro, Carlos Romeu, especialista de Educación Física, mostraba la problemática que supone no poder disponer de gimnasio ni de un patio en condiciones, al tiempo que pedía a todas las administraciones públicas "celeridad, porque al final, los principales perjudicados son los niños".

Teresa Calabuig Vañó, maestra del CEIP Lluis Vives, recordaba que ya para la construcción del aulario de Infantil el centro tuvo muchos problemas y ahora, "no hay derecho de que estemos pasando por segunda vez el mismo problema. Es el futuro de nuestros alumnos. Pedimos que alguien nos escuche, que tengan caridad para tomar medidas y hacer un colegio digno para el pueblo de Bocairent".