ONTINYENT. 13 de agosto
El pasado 1 de agosto tuvo lugar la reunión de la comisión evaluadora de las ayudas económicas que convoca el Ayuntamiento de Bocairent para rehabilitar inmuebles particulares situados en el Barrio Medieval de la localidad. Durante la sesión, los integrantes de este órgano municipal atendieron las renuncias y las alegaciones presentadas a la propuesta inicial de concesión para la octava edición de este programa municipal.
De acuerdo con el acta de la comisión, la resolución definitiva prevé conceder en 2024 un total de 7 ayudas, con una cuantía global de 43.434,93 euros. 5 de las subvenciones otorgadas contarán con el importe máximo que fijan las bases, es decir, 8.000 euros por solicitud. Además, habrá otras 2 ayudas valoradas en 1.484,93 euros y 1.950 euros, respectivamente.
Para Ximo Carbonell, concejal de Barrio Medieval, “estas subvenciones vuelven a poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el casco histórico y la voluntad permanente de ayudar al vecindario residente a la conservación de sus inmuebles”. “El valor del Barrio Medieval de Bocairent se conforma sobre todo a partir de la singularidad de sus casas; por lo tanto, las administraciones públicas tenemos que estar al lado de los propietarios para contribuir a mantenerlas”, añade el edil.