Las personas propietarias de inmuebles en el núcleo histórico de Bocairent podrán beneficiarse de una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación, que estará abierta hasta finales del mes de abril. Esta será la sexta edición de una línea de subvención municipal que tiene por objetivo contribuir a la conservación de los edificios particulares del Barrio Medieval.
En este sentido, las acciones que tienen cabida son amplias: reparación o ejecución de revestimientos de fachadas; colocación o sustitución de carpinterías exteriores; eliminación de elementos impropios; enfoscados, pintura, impermeabilizaciones y protección de medianeras; reparación o sustitución de cubiertas, de canales y de bajantes exteriores; escombros de edificaciones; adecuación interior de locales para la apertura de nuevos establecimientos; eliminación de barreras arquitectónicas; etc.
La consignación con la que cuenta el Ayuntamiento de Bocairent es de 60.000 euros, la mayor de las partidas en ayudas municipales. “Este esfuerzo presupuestario es una demostración de la prioridad que otorgamos a esta convocatoria, con continuidad durante los últimos seis años”, afirma el alcalde. Para Xavi Molina, “la implicación de las administraciones públicas es absolutamente necesaria para evitar situaciones como la vivida durante el temporal de lluvia con el hundimiento de un inmueble deshabitado”.