La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bocairent tiene abierta una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de inmuebles en el Barrio Medieval, que se podrá solicitar hasta el próximo 11 de mayo. Es la séptima vez consecutiva que el consistorio activa este mecanismo para que los propietarios particulares puedan llevar a cabo mejoras en las viviendas del núcleo histórico, declarado Bien de Interés Cultural.
La convocatoria 2023 sigue las directrices de los años anteriores, de forma que las acciones subvencionables ofrecen un amplio abanico de posibilidades: reparación de fachadas, sustitución de carpinterías exteriores a la vía pública, eliminación de elementos impropios, impermeabilizaciones y aislamientos, eliminación de barreras arquitectónicas, actuaciones en cubiertas y estructura, y adecuación interior de locales por la apertura de nuevos establecimientos.
Esta edición tiene como novedad el presupuesto destinado: 70.000 euros. Es, por lo tanto, el más elevado de las siete ediciones de la convocatoria. “El programa municipal de ayudas a la rehabilitación es un instrumento importantísimo para la conservación del Barrio Medieval, que conforma su singularidad de la mano de los inmuebles privados”, señala Xavi Molina. En este sentido, el alcalde destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para consolidar y ampliar progresivamente las ayudas y poner a disposición de los particulares este mecanismo de apoyo.