Bocairent finalizó 2024 haciendo realidad las dos propuestas ganadoras de la segunda edición de los presupuestos participativos: la adquisición de terrenos para una futura zona verde junto a la residencia de la tercera edad y una nueva fase de iluminación de la conocida como ‘ruta del colesterol’, es decir, el itinerario que se inicia en el paseo de la Derrota en dirección a la zona de la Frontera.
Esta segunda propuesta ha supuesto la instalación de 23 farolas de autoconsumo con capacidad para regular la intensidad de luz según si detectan o no movimiento. Tienen, por lo tanto, las mismas características que las otras 18 instaladas en la primera fase del proyecto, que también resultó ganador de DecidimXBocairent, en este caso en su primera edición.
Recientemente visitaban la zona de la actuación el alcalde, Xavi Molina; el concejal de Espacio Público, Ximo Carbonell, y la concejal de Transparencia y Participación, Mar Sanchis. Para Carbonell, “con esta segunda fase, el pueblo continúa mejorando uno de los itinerarios más frecuentados diariamente por personas de todas las edades”. A su vez, Sanchis destacaba que “la ejecución vuelve a demostrar que los presupuestos participativos son una realidad en Bocairent, puesto que hemos completado todos los proyectos de las dos ediciones finalizadas”.