La Concejalía de Empleo, Empresa y Emprendimiento de Bocairent ha resuelto la convocatoria 2022 de las ayudas municipales para estimular la actividad emprendedora en el municipio. El programa, que lleva por nombre Bocairent Emprén, se articula en dos modalidades: la general, dirigida a cualquier persona que inicie un negocio, y la específica, para personas menores de 35 años, mayores de 55 años o con un establecimiento en el Barrio Medieval.
La novedad principal de esta segunda edición ha sido el aumento de las cuantías individuales para cada solicitud. Así, si el año pasado el máximo para la modalidad general era de 750 euros, este año es de 1.000 euros; igualmente, en la modalidad específica, se ha pasado de 1.000 euros a 1.500 euros. En este sentido, el alcalde de Bocairent, Xavi Molina, señala: “Nuestro compromiso no solo es de consolidar estas ayudas dándoles continuidad, sino también incrementando progresivamente la aportación económica para las personas beneficiarias”.
El acta de la comisión evaluadora de la convocatoria 2022 refleja que las siete solicitudes presentadas han sido resueltas positivamente y, por lo tanto, tienen concedida la ayuda: dos de estas corresponden a la modalidad general y las otras cinco, a la específica. En cuanto a las cuantías que percibirán, hay que señalar que, en función del gasto justificado, oscilan entre los 927,61 euros de la inferior y los 1.500 euros de la máxima. En total, el Ayuntamiento hará efectivo un pago de 8.873,09 euros.
Xavi Molina destaca la importancia de esta convocatoria municipal: “Es una línea estratégica, puesto que sumar actividad económica tiene una repercusión directa en la dinámica poblacional, que es uno de los grandes retos que tiene el municipio”. Por eso, el alcalde pone en valor que, en esta legislatura, se hayan puesto en marcha tanto un servicio de asesoramiento a personas emprendedoras como las ayudas del programa Bocairent Emprén.