En los últimos meses, la Policía Local de Bocairent ha sumado nuevos medios para garantizar el desarrollo de su tarea en las mejores condiciones posibles. En concreto, el Ayuntamiento de la localidad ha adquirido chalecos antibalas para los seis agentes, a través de una subvención de la Generalitat, y ha puesto en funcionamiento dos aplicaciones informáticas para la gestión del servicio.
Respecto de la primera cuestión, el jefe de la Policía Local señala que “los chalecos son elementos fundamentales del equipamiento de los agentes, puesto que garantizan su seguridad y protección en situaciones de riesgo”. Además, Javier Cháfer añade que “de este modo, toda la plantilla cuenta con un instrumento más para cumplir con los protocolos de seguridad y aumentar la confianza a la hora de ejercer las tareas asignadas”.
En cuanto a la segunda cuestión, se trata de dos aplicaciones informáticas para facilitar varios aspectos del servicio: por un lado, la comunicación interna entre los agentes y de estos con los responsables municipales, y del otro, la gestión y el seguimiento de los expedientes sancionadores. En este sentido, el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico señala que “el objetivo es facilitar la tarea diaria del cuerpo policial”. Además, Ximo Carbonell considera que “estas aplicaciones permitirán reducir el tiempo que la Policía invierte en cuestiones de carácter administrativo”.