Desde la semana pasada, Bocairent cuenta con un espacio de calistenia situado en el polideportivo municipal. En concreto, se trata de una zona de 10 x 9 metros con suelo de caucho, en el interior de la cual se han instalado 5 módulos para hacer ejercicio físico a partir de movimientos de los grupos musculares. Estos movimientos están indicados a través de un panel informativo que sugiere las dinámicas más adecuadas.
El proyecto ha tenido un coste de 18.137,90 euros en equipamiento y de 5.385,84 euros en obra, los cuales se han financiado por medio de una subvención del Gobierno de España y de recursos propios del Ayuntamiento. “Tratamos de aprovechar todas las convocatorias posibles para llevar a cabo el máximo de proyectos”, explica el concejal de Deportes. En este caso, Vicent Silvestre señala que la ayuda estatal recibida forma parte de la convocatoria para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable.
El responsable municipal informa que el nuevo punto de calistenia está ya en funcionamiento y que el acceso es libre durante el horario de apertura del polideportivo. “Queremos, por lo tanto, que tenga el mayor uso posible y que todas aquellas personas que estén interesadas empiecen a utilizarlo”, añade Silvestre. Además, el concejal de Deportes señala que próximamente se instalarán también elementos biosaludables para continuar mejorando las instalaciones deportivas municipales.