El Ayuntamiento de Bocairent tiene previsto iniciar de forma inmediata las obras para condicionar los pasos de peatones de la avenida de España, conocida popularmente como Ronda Sur, y de las calles Juan Beneyto Bernácer y Batalla de Lepanto. Se trata de tres de las vías públicas con más circulación de la localidad; por eso, el consistorio ha incluido estos puntos en una primera fase de actuación para mejorar la accesibilidad de las aceras del municipio.
El proyecto será ejecutado por una empresa local y tiene un coste de 25.573,53 euros. El importe está financiado íntegramente por la Diputación de València a través del Plan de Inversiones. De la mano de esta línea de subvención, el consistorio también renovará próximamente la acera de la avenida de San Blas, unas obras que prevén igualmente hacer accesibles los pasos de peatones afectados.
“Estas actuaciones tendrán continuidad en otras calles, para que el casco urbano reduzca progresivamente las barreras arquitectónicas con las que todavía cuenta”, afirma José Vicente Sanz. El concejal de Obras reconoce que “la limitación de recursos económicos obliga a llevar a cabo la acción en fases y a priorizarlas en función de la afluencia de circulación de personas y vehículos”. Sin embargo, el edil destaca la importancia de los proyectos que se llevarán a cabo en esta materia.