Durante los meses de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Bocairent ha puesto en marcha un conjunto de mejoras en la residencia municipal Sagrado Corazón de Jesús, que atiende cuarenta personas de la tercera edad. Según explican desde la Concejalía de Atención Social, las acciones prevén tanto actuaciones en las instalaciones como refuerzo de personal.
En el primer ámbito, ya se ha llevado a cabo la reparación de humedades y la pintura exterior de las cuatro fachadas del centro. Además, para las próximas semanas, hay prevista la renovación de mobiliario y de equipamiento informático, así como la adquisición de nuevas camas articuladas para las habitaciones de residentes.
Igualmente, Vanesa Doménech confirma que el consistorio ha empezado a preparar el proyecto para habilitar una zona verde exterior: “Es esencial que la residencia de Bocairent cuente con más espacio al aire libre; por eso, el Ayuntamiento hizo un esfuerzo adquiriendo los terrenos y ahora ha iniciado ya los trabajos previos para la urbanización de la futura zona verde en la calle Batalla de Lepanto”, explica la edil de Atención Social.
En cuanto a las mejoras en el ámbito del personal del centro, las mismas fuentes municipales informan que, a partir de enero, está prevista la contratación de dos plazas de refuerzo: una de TCAE al 100% de jornada y la otra de portería al 50%. “El objetivo de la primera es aumentar la calidad de la atención a las personas residentes y, en el segundo caso, pretendemos ampliar el horario de visitas de las familias, puesto que con una persona más en la portería podremos garantizar el acceso durante todos los fines de semana del año”, indica Doménech.