Hoy han iniciado su actividad en el Ayuntamiento de Bocairent nueve personas contratadas a través de tres programas de empleo promovidos por la Generalitat: EMPUJU, ECOVID y EMDONA. El nuevo personal ha sido recibido esta mañana por la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Elena Martínez; el concejal de Recursos Humanos, Vicent Silvestre, y el alcalde, Xavi Molina, ya que desde hoy desarrollará su trabajo en diferentes departamentos municipales.
El programa EMPUJU, dirigido a personas de hasta 30 años, ha permitido la contratación de un técnico de medio ambiente y de una técnica de animación sociocultural durante doce meses. El programa ECOVID, para mayores de 30 años, ha seleccionado a dos peones de usos múltiples y una auxiliar administrativa durante un año. Y, finalmente, el programa EMDONA, para mujeres en paro, ha implicado contar con una auxiliar de enfermería, una trabajadora de servicios múltiples y dos auxiliares administrativas durante seis meses.
Además, el concejal de Recursos Humanos recuerda que hace dos meses se contrataron a otras seis personas para la brigada forestal a través del programa EMERGE. En este sentido, Vicent Silvestre destaca que el Ayuntamiento de Bocairent se adhiere a todos los programas de empleo que impulsa y finanza la Generalitat, los cuales complementa con recursos propios del consistorio: “Es una manera de dar oportunidades laborales a personas en situación de paro y es también una manera de ampliar la plantilla municipal y dar respuesta a necesidades que tiene el pueblo”.