En los últimos meses, el Ayuntamiento de Bocairent ha llevado a cabo mejoras en el recinto del mercado municipal de la localidad. En concreto, se han ejecutado actuaciones por valor de 30.660,84 euros, que se han financiado con una subvención concedida al consistorio por parte de la Generalitat en el marco de las líneas de ayuda a municipios en materia de comercio, consumo y artesanía.
El proyecto desarrollado se ha centrado en tres ámbitos de acción: la iluminación, la climatización y la seguridad. Así, en el primer caso, se han puesto luminarias LED en las dos plantas, de forma que se ha aumentado tanto la cantidad como la eficiencia de la iluminación. En el segundo ámbito, se ha instalado retorno de aire para completar el sistema de climatización existente y se ha renovado una de las puertas de acceso. Y, finalmente, se ha actuado en la zona de maquinarias para garantizar las condiciones de seguridad.
Para M. Luz Pascual, concejal de Dinamización Comercial, “es una muestra más de que el equipo de gobierno trata de conseguir el máximo de recursos para hacer realidad el máximo de proyectos”. En este caso, la edil destaca que se trata de una inversión importante para mejorar el uso semanal del mercado: “Son aspectos que tienen una incidencia directa tanto en las vendedoras y vendedores como en la clientela; por lo tanto, es positivo que hayamos podido llevar a cabo esta actuación”, afirma la responsable municipal.