La Agrupación de Comercios y Servicios, ACiS Bocairent, y la Concejalía de Dinamización Comercial de Bocairent han puesto en marcha la segunda edición del Cheque de Bienvenida. Esta iniciativa empezó el año pasado y tiene por objetivo apoyar a las familias con nacimientos, adopciones o acogidas, al tiempo que se pretende fomentar el comercio local, puesto que la asignación económica se tiene que consumir en establecimientos ACiS.
Para la convocatoria de este año, la cuantía asignada es de 250 euros por niño o niña; es decir, 50 euros más que la edición pasada. En este sentido, la concejal Begoña Perigüell afirma que “la intención del Ayuntamiento es consolidar progresivamente el Cheque y, por eso, hemos querido aumentar la aportación económica para el año 2022”. Igualmente, la responsable municipal de Dinamización Comercial incide en la importancia de los dos ámbitos que atiende la iniciativa: la consolidación demográfica, por un lado, y la promoción económica, por otro.
Para Vicente Vañó, presidente de la Agrupación de Comercios y Servicios de Bocairent, la segunda edición del Cheque de Bienvenida supone “una satisfacción, puesto que dar continuidad a cualquier iniciativa de promoción económica local es una buena noticia”. En este sentido, Vañó añade que “el aumento de población está relacionado directamente con un comercio vivo y competitivo, cosa que, a su vez, se traduce en servicio y bienestar para pueblo”.