En los últimos meses, el Ayuntamiento de Bocairent ha llevado a cabo varias actuaciones para mejorar el polígono industrial de El Regadiu. La financiación de estas ha sido a cargo de la convocatoria 2021 impulsada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para inversiones destinadas a las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Esta ayuda ha servido para actuar en tres ámbitos: zonas verdes, señalización vial y red de distribución de agua. En el primer caso, un área se ha dotado de una fuente y de juegos infantiles y otra se ha limpiado y acondicionado. En el segundo caso, se ha reforzado la señalización tanto horizontal como vertical; además, se han instalado directorios de las empresas situadas en el polígono. Y, en el tercer caso, se ha puesto en funcionamiento una válvula reguladora de la presión para garantizar el buen funcionamiento del suministro de agua.
Para el concejal Jose Vicente Sanz, “mejorar las zonas industriales es una línea de acción importante”. En este sentido, el responsable de Obras, Espacio Público y Servicios Municipales explica que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto que presentará a la convocatoria del IVACE para 2022 y que se sigue trabajando con los organismos implicados para conseguir la nueva línea eléctrica que el polígono de El Regadiu necesita desde hace años. Igualmente, Sanz anticipa que el nuevo contrato de limpieza viaria y jardinería pondrá énfasis, entre otros aspectos, en el mantenimiento de las áreas industriales del municipio.