La resolución de la última convocatoria de subvenciones a museos y colecciones museográficas permanentes, publicada en el DOGV del pasado 21 de julio, otorga 10.000 euros al Ayuntamiento de Bocairent para llevar a cabo actuaciones de mejora en el Museo Arqueológico Municipal Vicent Casanova. De este modo, el consistorio recibirá la máxima cuantía prevista en las bases y, además, hará una aportación de fondos propios por valor de 3.908,95 euros.
Según explican desde la Concejalía de Turismo, responsable de la gestión del museo, la actuación está prevista para el otoño y tiene como objetivo renovar el proyecto básico de diseño museográfico. En concreto, se intervendrá sobre la organización, las vitrinas, los paneles explicativos y los elementos gráficos que conforman la colección permanente, formada por restos arqueológicos importantes que datan entre el paleolítico superior y la edad media.
M. Luz Pascual, edil de Turismo, muestra su satisfacción: “Por segundo año consecutivo, la Consellería valora positivamente el proyecto del Ayuntamiento de Bocairent y otorga la cuantía máxima de subvención”. En este sentido, la concejal señala que “el año pasado intervinimos en el Museo Municipal Antonio Ferri y este año lo haremos en el museo arqueológico”. “En los dos casos, la finalidad era reorganizar las colecciones permanentes para hacer más atractivos estos recursos y dinamizarlos tanto con visitas como con actividades complementarias”, concluye Pascual.