El Ayuntamiento de Bocairent ha resuelto, con fecha 22 de diciembre, la convocatoria de ayudas municipales destinadas a deportistas locales. En total, se han concedido 16 subvenciones individuales, repartidas equitativamente entre las dos modalidades previstas en las bases.
Por un lado, ocho ayudas corresponden al programa ‘Creem escola’, dirigido a deportistas menores de 16 años, con importes que oscilan entre 52 y 207 euros por beneficiario. Por otro, la modalidad destinada a personas de 16 años o más ha concedido otras ocho ayudas, con cuantías que van desde 235 hasta 573 euros.
La Concejalía de Deportes ha destinado a esta convocatoria un importe global de 5.000 euros, lo que supone un incremento respecto a la anualidad de 2024 y consolida el apoyo municipal al deporte local.
En este sentido, el concejal de Deportes, Joan Vañó, ha avanzado que el Ayuntamiento prevé un nuevo aumento de la dotación económica para el próximo ejercicio. “En el presupuesto municipal que estamos tramitando, la partida destinada a ayudas a deportistas locales alcanzará los 6.000 euros en 2026”, ha señalado.
Vañó ha destacado que esta evolución responde a un compromiso del actual equipo de gobierno. “Estamos haciendo realidad el objetivo de duplicar esta partida a lo largo de la legislatura, de manera que los 3.000 euros consignados en 2019 se convertirán en 6.000 euros en 2026”, ha concluido.