Bocairent contará con dos festejos taurinos en 2024 con dos carteles atractivos para los aficionados. Así, tal y como se presentó ayer viernes, los dos festejos serán una novillada el día 7 de abril y una corrida mixta el día 5 de mayo. La novillada será un mano a mano entre el novillero valenciano Bruno Gimeno y Marco Pérez, el precoz novillero salmantino que debutó con caballos el pasado mes de noviembre. Los novillos será de la ganadería Familia Polo Saiz.
El 5 de mayo el cartel de lujo lo formarán José Mª Manzanares, Daniel Luque y el rejoneador Pablo Donat, con toros de El Pilar para los toreros a pie y de Hermanos Serrano para el ontinyentí.
Durante la presentación de los carteles, el periodista Salva Ferrer destacaba que son carteles en ambos casos muy atractivos para los aficionados, así como el papel que la plaza de toros de Bocairent, "la Xàtiva de hace 20 años", está jugando en cuanto a la celebración de festeros con figuras importantes del toreo.
En representación de la empresa organizadora, Ganadería Paco Martí, Rafa Martí agradecía el apoyo todas las empresas colaboradoras y explicaba que al igual que otras localidades tiene corridas goyescas o la picassiana en el caso de Málaga, la idea es que estas corridas se inspiren en Sorolla, de ahí que en los carteles se anuncie como la primera corrida y novillada sorollana. El empresario recordaba la especial vinculación de Bocairent al ilustre pintor valenciano, autor del guion de San Blas, patrón de la localidad. Además, la idea es consolidar el primer fin de semana de mayo como fecha de esta corrida sorollana a la que se quiere dar continuidad. Además, la empresa se ha propuesto recuperar el pasacalle de los toreros desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de toros, en este caso, en carro de caballos, y acompañados por la banda de música, explicaba Rafa Martí.
La empresa anunciaba también una importante acción para promocionar las corridas en la feria de Fallas y facilitar el desplazamiento de los aficionados, para lo cual se han previsto autobuses desde Valencia, Alicante, Sedaví y Alcoi. Además, también hay posibilidad de reservar comida en un punto muy cercano a la plaza de toros, en la calle Tribunal de les Aigües.
Se podrá comprar entradas sueltas para cada uno de los festejos y también un abono para las dos.