El pasado domingo, Bocairent celebró el último acto previo a los Moros y Cristianos, que arrancarán el próximo viernes, 6 de febrero. En este contexto, representantes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas y del Ayuntamiento quisieron presentar una nueva edición de la campaña “Que la festa siga només festa”. Con esta iniciativa, los responsables organizativos pretenden evitar las agresiones sexistas, las intoxicaciones etílicas, el consumo de drogas y los actos incívicos.
Según Sergio Gandia, “es una idea sencilla pero muy potente; queremos que las fiestas de Moros y Cristianos sean un espacio en el que todas y todos disfrutemos, sin que ninguna persona tenga que sentirse incómoda, insegura o agredida”. Para el concejal de Igualdad, Diversidad e Inclusión, “la campaña es un llamamiento a la responsabilidad compartida; no se trata de prohibir o señalar sino de concienciar”. En este sentido, el edil explica que “el enfoque es preventivo y positivo”.
“Que la festa siga només festa” tendrá dos acciones destacadas: en primer lugar, la difusión de los elementos publicitarios y de concienciación a través de los locales sociales de las ‘filaes’ y de los establecimientos de restauración y ocio. Y, en segundo lugar, los puntos lila previstos para la carpa municipal instalada en el campo de fútbol del Patronato, donde tendrá lugar la oferta musical de las noches de fiesta. “La suma de estas acciones y de la colaboración de todas y todos contribuirá a conseguir que Bocairent continúe siendo referente de fiestas abiertas, seguras y respetuosas”, concluye Gandia.